La UV dará este jueves 9 de marzo la convocatoria para nuevo ingreso
Sigue estos pasos y no te pierdas la oportunidad de ingresar a la UV
Veracruz | 2023-03-07
La Universidad Veracruzana anunció a los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios del Estado que este jueves 9 de marzo dará a conocer la convocatoria de nuevo ingreso del proceso 2023.
En días pasados el Rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, destacó que las y los estudiantes son la esencia de esta institución, cuyo principal objetivo es formarlos como profesionistas.
Estos son los pasos que debes de seguir para que no te quedes sin la oportunidad de ingresar a la Universidad Veracruzana.
Paso 1
Ingresa al portal www.uv.mx, ir a la opción de aspirantes y hacer clic en el área de Convocatorias de ingreso a Licenciatura, TSU y Técnico de Iniciación.
Se te desplegará un menú con los siguientes apartados: ofertas, convocatorias, ingreso al sistema de registro, ubicación, subir documentos digitales, Módulos para el examen de ingreso, exámenes, resultados e inscripción.
Paso 2
Entra en Convocatorias y lee y acepta todos los apartados, al hacer clic en el apartado final te dará la opción de ir a la solicitud de registro, donde te saldrá un aviso de privacidad que deberás leer y aceptar para ingresar a la siguiente ventana.
Paso 3
Una vez ahí, deberás ingresar tu nacionalidad, CURP, nombre completo, celular y correo electrónico (Hotmail o Gmail); posteriormente deberás confirmar dicha información.
Paso 4
Se te proporcionará tu Folio UV y tu contraseña, los cuales es importante que guardes, copies o tomes captura de pantalla para no perderlos.
Paso 5
Una vez con tu folio y contraseña podrás iniciar sesión y registrarte para el área de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en el Sistema de Registro.
Paso 6
Al hacer clic se te desplegarán los programas educativos; en este paso deberás seleccionar tu área educativa, modalidad, región y por último tendrás que verificar si la información es correcta.
Paso 7
Podrás agregar otro programa educativo, siempre y cuando uno de ellos sea del área de artes, le das clic en “de acuerdo” y luego en aceptar Aviso Importante, para poder agregarlo.
Paso 8
Se abrirá la ventana de panel de Control; las opciones se te irán desbloqueando conforme vayas llenando, ahí lo primero que debes hacer es ir a Solicitud y modalidad de Examen y completar la información que se te pide, posteriormente deberás registrar tus datos de nacimiento, datos familiares (padreo, madre o tutor), escolaridad (datos de tu escuela de procedencia) y tendrás que completar el cuestionario de contexto para ir a la opción de pago.
Paso 9
En la opción de pago se te genera el formato de pago, tendrás que decidir si será en línea o directamente en una sucursal bancaria.
Paso 10
Una vez que hayas realizado el pago y subido el comprobante, checa los requisitos de la fotografía para tu credencial y súbela; el paso final sería subir tu identificación con fotografía.