5 tips para cuidar tu automóvil cuando manejas en una inundación

Checa estos tips para poder cuidar tu automóvil en caso de pasar por una calle inundada en Veracruz.

Veracruz - Boca del Río | 2024-10-21

Con las recientes lluvias que se han presentado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han dado diversas afectaciones, en el cual los vehículos han sido los más dañados ya que muchos se han quedado varados en las inundaciones.

Existen algunas zonas donde suelen inundarse más, esto debido a que son consideradas como bajas como el Fraccionamiento Floresta, Avenida Allende, Avenida Icazo, Carretera Veracruz-Xalapa, Las Amapolas.

Sin embargo, imaginate estar conduciendo tranquilamente por la ciudad cuando, de repente, una fuerte tormenta se desata, y sin darte cuenta, te encuentras frente a una inundación en la calle.

Muchos hemos pasado por esa experiencia, y en ese momento, es crucial tomar decisiones acertadas para garantizar tu seguridad y la protección de tu vehículo.

Por lo aquí te daremos unos consejos para cuidar tu vehículo si te encuentras manejando en una inundación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Consejos para cuidar tu automóvil en una inundación en Veracruz

Si solo es un charco grande y el agua llega a la altura de los tobillos de un peatón, tal vez puedas cruzar sin mayores problemas. Sin embargo, si el agua alcanza el tubo de escape o las entradas de aire en la parte frontal del coche, podrías estar poniendo en riesgo tu vehículo.

Además, el agua puede ocultar baches o profundidades inesperadas, y su nivel puede aumentar rápidamente mientras cruzas. Si el agua tiene corriente, es aún más peligroso, ya que podría arrastrar tu coche, haciéndote perder el control. Observa a otros vehículos antes de tomar una decisión.

Si cruzar es la opción más segura, mantén una aceleración constante, lo que reduce el riesgo de que el motor absorba agua a través del escape. No significa que debas ir rápido; al contrario, avanza a un ritmo controlado para evitar que el agua salpique demasiado y alcance el motor.

Intentar encender el motor podría causar más daño. Es mejor esperar y solicitar asistencia para remolcar el auto a un taller. Si consideras seguro esperar dentro del coche, hazlo, pero si es necesario salir por tu seguridad, busca un lugar seguro lejos de la corriente.

Al salir de la inundación, los frenos pueden estar mojados y no responder igual. Realiza frenadas suaves varias veces para que los frenos recuperen su eficacia antes de necesitar usarlos de manera más urgente.

El agua en el motor puede causar problemas que se manifiesten más tarde, o incluso dañar componentes debido al choque de temperatura entre el motor caliente y el agua fría. Si tu coche se mojó considerablemente, presta atención en los días siguientes para detectar cualquier posible fallo.

Ahora que conoces algunos de los consejos para transitar sobre calles inundadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

/lmr

.
.