Veracruz - Boca del Río | 2024-12-11
La Dirección de Protección Civil de Veracruz recibió el reporte de más de 30 árboles caídos por el intenso viento del norte, que causó el Frente Frío número 14. Alfonso García Cardona, director de PC, dijo que también atendieron más de 10 zonas de cables reventados, tanto de energía eléctrica, como telefonía y televisión. Dos reportes de láminas desprendidas, tres de anuncios luminosos que se desprendieron de las paredes y seis luminarias caídas.
"Este es un viendo de corta duración, pero las rachas se han mantenido entre 95 y poco más de 100 kilómetros por hora. Que yo tenga reporte de personas lesionadas no".
Recordó que además de Protección Civil, trabajan ante el intenso viento Obras Públicas, Medio Ambiente y Ecología, Mantenimiento Urbano, Alumbrado Público, entre otros. Llamó a tener paciencia ya que se dará prioridad para restaurar zonas.
"Si fuera un solo reporte acudimos todos, pero si son varios hay que priorizar los reportes. Si un árbol se cayó en un parque y no hay otro riesgo, ahí se queda ese árbol hasta el final. Si cayó en una banqueta y no obstruye entradas ahí se quedará y se va a priorizar los que están obstruyendo vialidades".
En las playas se mantienen banderas rojas porque no hay condiciones seguras para introducirse al mar. Dependiendo del oleaje podría permanecer este color en las playas de la conurbación.
/lmr