| 2024-02-09
Como muchos lugares de México con una larga historia detrás el puerto de Veracruz tiene sus leyendas y también sus sitios donde la gente afirma haber visto cosas que no se pueden explicar lógicamente.
Algunos son populares como el parque Reino Mágico que es conocido a nivel nacional por los hechos extraños que han pasado anteriormente en el sitio, pero hay otros donde menos conocidos, pero igualmente tétricos.
Uno de los callejones del centro de la ciudad tiene una historia tétrica a sus espaldas, es el callejón Líbranos Señor, o conocido igualmente por su nombre real Sebastián Holtzinger.
Ubicado entre las calles 5 de mayo, Francisco I. Madero y Miguel Lerdo de Tejada. Cuenta la historia que a finales del siglo 18 un español llego a Veracruz buscando sitios para divertirse cuando vio a una mujer avanzando a toda velocidad en la calle.
Cuando la alcanzó en el callejón notó un perfume agradable que se convirtió el olor a podrido y cuando logró ver su rostro este era el de un esqueleto, desde entonces diferentes historias se han contado sobre el sitio, pero todos tienen que ver con apariciones extrañas en el área cuando avanza la noche.
Un lugar visto en el centro por muchos, pero con una historia fuera de lo normal detrás está en la calle Serdán entre Independencia y Zaragoza en el centro es una instalación que hoy está abandonada pero antes era el convento de Santo Domingo.
El sitio fue una bodega, luego un restaurante, pero rumores han indicado que en el lugar se han dado desde ruidos, gritos hasta cosas que se mueven solas en su interior, rumores presuntamente corroborados por veladores que afirman haber visto gente deambulando y desapareciendo en el lugar.
Un sitio concurrido de día, pero de noche pocos se atreven a cruzar es el parque Ecológico de Veracruz pues hay quienes aseguran que por las noches extraña gente deambula y desaparece en el sitio.
Estos rumores tienen que ver con la historia de la zona, pues en el sitio estaba el cementerio conocido como El Canelo, aunque ahora es un parque afirman que por las noches personas de todas las edades, incluyendo niños desaparecen luego de cruzar las puertas del parque en la oscuridad.