3 joyas ocultas de Veracruz que puedes visitar durante las vacaciones de verano

Veracruz tiene más que playas que ofrecer al turismo

| 2024-07-12

Cuando llegas a Veracruz, eres testigo de sus siglos de Historia forjada en piedra, que narra las hazañas, batallas navales, conquistas, aventura, fiesta y danzón. Una maravillosa tierra donde la naturaleza trazó paisajes y asombrosos escenarios, cuna de civilizaciones y culturas con miles de años de antigüedad, pero muchos creen que solo hay playas para los visitantes y no es verdad.

Veracruz por siglos fue puerta de entrada del comercio internacional. Te invitamos a conocer un poco de las riquezas naturales, la magia y el misticismo que envuelve a nuestras tierras, por ello aquí están algunos sitios que te pueden sorprender.

PAPANTLA

Este Pueblo Mágico es uno de los atractivos históricos más importantes de Veracruz. Conocido mundialmente por ser uno de los productores más importantes de vainilla, uno de los ingredientes más cotizados en el ámbito culinario. Este lugar también es Patrimonio de la Humanidad gracias a la zona arqueológica de Tajín.

Hacer un tour en Papantla es una opción que debes tener en tu lista de viaje; aquí podrás disfrutar la mejor gastronomía, conocer las haciendas productoras de vainilla y adentrarte a la historia del pueblo Totonaca. En este lugar también puedes ver a los voladores de Papantla en el Monumento al volador en el mes de Junio. 

XICO

Es un Pueblo Mágico con tradiciones arraigadas, que festeja de manera religiosa casi todo el año, es por eso que en este lugar la gastronomía forma parte esencial del día a día.

Famosos por el mole de Xico, el xonequi, el pan de horno, los tamales canario y el pinto de frijol. Aquí las fiestas se disfrutan con licor de mora y toritos de café o guanabana. Xico es un pueblo de fiesta que ofrece a sus visitantes la calidez de su gente y un ambiente de fiesta único en el mundo.

COATEPEC

Es conocido por su producción de café de la mejor calidad y por ser la capital de las orquídeas. Este Pueblo Mágico es uno de los destinos menos concurridos por turistas, sin embargo, ofrece uno de los mejores cafés del país, además de ser un referente en cuanto a gastronomía y atractivos naturales.

Aquí puedes encontrar la mejor selección de pescados y mariscos, pero sobre todo de truchas y acamayas (langostino de río), estas últimas son de pesca local y sustentable.

También son los creadores de los dulcitos de monja y cuentan con una producción de café que ha ganado premios a nivel mundial, gracias a sus características organolépticas únicas, debido a la altura, clima y suelo donde se cosecha.

.
.