Veracruz - Boca del Río | 2024-10-02
Con la temporada de lluvias en Veracruz han aparecido en las últimas semanas alguna especie de serpientes, las cuales han sido boas y coralillo.
Este tipo de serpientes buscan las zonas húmedas y Veracruz cuenta con mucha de ellas, por lo que sería importante notificar en caso de registrarse avistamientos de estas serpientes en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Muchas de las serpientes coralillo buscan refugiarse en las zonas más altas, por lo que muchas zonas de Veracruz donde el agua se empoza o sube a niveles muy altos que llegan las calles a inundarse se podrían tener estas especies.
En la zona de costa predominan dos serpientes, las cuales son muy importantes que la población las conozca para con ello revisar de forma constante que no se hayan alojado en nuestras viviendas.
Las dos serpientes que se deben conocer son:
Sin embargo, estas han llegado a aparecer en viviendas y hasta en camiones urbanos, siendo uno de los casos más recientes el de la ruta Puente Moreno, donde pasajeros tuvieron una experiencia entre pánico y chistosa por este hecho.
Aunque las serpientes logran esconderse principalmente debajo de las camas o en partes muy altas como los techos, estas representan peligro para algunas personas o animales, sin embargo, durante esta temporada de lluvias y por la mancha urbana, estas han aparecido en algunos fraccionamientos como:
Uno de los casos más recientes fue el del fraccionamiento Puente Moreno, donde esta culebra o serpiente iba a bordo de un camión urbano, por lo que muchos pasajeros hicieron referencia a que la terminal de estos vehículos se encuentra en zonas donde hay mucha maleza y por ello es que algunas de las víboras se pueden colar.
En el fraccionamiento Punta Tiburón, también se han avistado serpientes, las cuales son vistas en los patios de las casas, por lo que muchas veces han tenido que hacer uso de las autoridades para poder sacarlas sin hacerles daño.
Otro de los lugares donde se han visto las serpientes es el Infonavit Las Brisas al norte de la ciudad de Veracruz, donde llegan a colocarse en la zona de las protecciones, teniendo que ser retiradas por personal de Protección Civil.
/lmr