Boca del Río Ver. | 2022-12-17
Tras participar en el operativo Salvavidas Invierno 2022, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal informó que durante esta temporada decembrina, 250 policías estarán patrullando las calles boqueñas, así como centros comerciales.
Indicó que durante esta temporada se tiene el pago de aguinaldo de trabajadores, por lo que se sabe que es un dinero que a veces lo dan en efectivo o en tarjeta, por lo que será importante que haya seguridad en puntos estratégicos y evitar robos, entre otros tipos de accidentes.
Señaló que otras autoridades policiacas, incluyendo la Policía Municipal de Boca del Río, brindarán el apoyo a los boqueños y turistas que decidan pasar tiempo en Veracruz, con lo cual evitarán que al cerrar este periodo se tengan números rojos.
Mencionó que cuentan con un mapeo de posibles focos rojos en Boca del Río, esto contemplando instituciones financieras, bancos y plazas comerciales, que son los sitios que más frecuentan durante esta temporada.
El alcalde boqueño señaló que se sabe que durante esta época la gente tiene dinero, esto a base de su trabajo y esfuerzo, lo que implica el doble de seguridad que se tendría, esto para evitar que sean asaltados y con ello logren el cometido de realizar sus compras navideñas.
Indicó que también se contempla el programa de acompañamiento policial, mismo que las personas podrán solicitar a través del 911, esto en caso de realizar transacciones bancarias y con ello se evite que sean víctimas de cualquier incidente.
/lmr