Veracruz - Boca del Río | 2024-11-21
Como parte del premio y reconocimiento a los estudiantes con los mejores promedios obtenidos durante su educación básica, inició el viaje por la "Ruta de la Insurgencia".
Son 120 alumnos destacados de diferentes escuelas de Veracruz quienes disfrutarán de ocho días de viaje por Xalapa, Ciudad de México, Guanajuato, San Miguel Allende y Dores Hidalgo.
Es de mencionar que durante la ceremonia de Superación Ciudadana también se reconoció a 12 personas que por sus acciones y trabajo han ayudado a la sociedad.
En lo que respecta a los niños, autoridades municipales despidieron la mañana del jueves a los pequeños.
Élida Ríos, despidió junto con su esposo a su hijo Diego Rivera Ríos, quien durante los seis años de primaria obtuvo un promedio de 10, en la escuela Vicente Guerrero. Los papás se dijeron orgullosos de su hijo, pero también nerviosos porque es el primer viaje al que va solo.
"Le dijimos que se cuide muy bien, que tenga bonitos recuerdos. Es su premio se lo merece. Dos de sus tíos ya fueron, uno hace 18 años y el otro, 28 años".
Cabe recordar que el Instituto de la Superación Ciudadana otorga el viaje y premia a los niños y niñas más brillantes del municipio a nivel primaria, estimulándolos a seguir su camino a la superación diaria con un viaje redondo de ocho días por las ciudades donde se gestó el movimiento.
El viaje de la edición número 71 inició el jueves 21 de noviembre. Se les reconoció por su perseverancia, por ser alumnos de excelencia con los mejores promedios obtenidos en la educación básica.
"Que los niños se diviertan, que sepan que con el esfuerzo se pueden obtener grandes frutos y esto es una recompensa por lo que lucharon, sobre todo por la pandemia, porque fue muy difícil y estoy muy orgullosa de todo lo que hizo mi hijo. Tuvo muy buenas calificaciones y nunca hubo calificaciones regaladas como mucho comentan porque se esforzaron".
En el viaje van acompañados de maestros en cada camión y viajan doctores, así como patrullas, pero además en cada estado hay avisos para cuidarlos.
El gasto de transporte, alimentación y alojamiento es cubierto para los alumnos que alcanzaron mayor calificación durante los seis años de primaria.
/lmr