Veracruz - Boca del Río | 2024-09-25
Las agresiones contra la Comunidad LGBTI no cesan y en el estado de Veracruz se reconoce oficialmente una decena de crímenes de odio en lo que va del año 2024 debido a una actualización, afirmó Miguel Llinas, integrante de Soy Humano, A.C.
Las zonas más preocupantes por su mayor recurrencia son el norte y el sur de la entidad, pero ninguna está exenta de ese peligro, resaltó.
De esa decena reconocida oficialmente sólo hay 2 personas detenidas.
"En crímenes de odio tenemos actualmente 10 en lo que va del año en el estado de Veracruz. Ha habido ahorita un nuevo balance de acuerdo con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio y se están registrando hasta el momento 10 casos".
Dijo que las zonas con focos rojos son el norte y el sur del estado de Veracruz: Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Minatitlán, aunque ningún municipio está exento de ese riesgo.
Recordó que ha habido años hasta con un promedio de entre a 25 casos, por lo que el 2024 se ubica "dentro de los parámetros".
El representante de Soy Humano, A C. hizo hincapié en que quienes cometen crímenes de odio realmente expresan su repudio hacia la comunidad LGBTI, lo que se constata en la forma en que la agreden.
"Los crímenes de odio van a ser siempre con mucho sadismo, con mucha saña, con violencia extrema: siempre va a ser con golpes, con armas punzocortantes, se va a buscar humillar a la víctima, se va a buscar denigrarla incluso después de muerta", recalcó Miguel Llinas.
/lmr