Canta al romance

Veracruz | 2019-04-01 | Pamela Salinas

Canta al romance

Con todo el romance que lo caracteriza, Raúl Ornelas volvió a Veracruz para ofrecer un show en el Teatro de la Reforma, donde compartió lo mejor de su repertorio acompañado por sus músicos y el público jarocho que, como demostrara la noche del sábado 30 de marzo, adora al cantautor chiapaneco.

Los minutos de retraso para el show se disiparon cuando Ornelas entrara al escenario con ‘Serpientes y escaleras’. El músico, ataviado con un look casual, comenzó a tocar la guitarra y cantar ésta y ‘El vals de los locos’, que arrancó los aplausos del público.

“Buenas noches, ¿cómo te va mi querido Veracruz?”, fueron las palabras con las que saludó a sus seguidores, con quienes mostró una interacción relajada pero divertida, con la que  contó anécdotas y emitió algunas opiniones, principalmente.

De todo

‘A punto de turrón’, ‘Discretamente’, ‘Manual prohibido’, ‘A donde me quieras’, ‘Cómo agradecer’ y ‘El puerto de los pecados’ -tema con el que relacionó, en broma, a Veracruz-, fueron los que integraron la primera parte del show, que continuó con un set acústico donde el cantautor tomó asiento y sacó su lado bohemio con otras canciones.

Entre éstas se encontraron ‘El mismo que viste y canta’, ‘Con vocación’, ‘Ojalá vinieras’ y ‘Lobo herido’, que cantó con la voz del público, continuando su show con más de sus composiciones, como ‘Que quede claro’, ‘Las cartas sobre la mesa’, ‘El riesgo’ y, para cerrar con broche de oro, ‘Quién te dio permiso’ y ‘Manías’, ésta popularizada por Thalía, pero con la que Ornelas deja ver su profundidad lírica, interpretativa y vocal.

30 años ‘de andar haciendo canciones y rocanroleando’, como lo asegurara en el show, son los que Raúl Ornelas cumple este año y para celebrarlo ya cuenta con varias presentaciones agendadas.

Abril lo inicia con un concierto en el Auditorio Tresguerras de Celaya, otro en el Teatro Stella Inda el día 5 y para mayo, de acuerdo a su Facebook oficial, se presentará en el Teatro Morelos de Toluca, el 17.