Orizaba | 2022-09-12
Tras los hechos ocurridos en la zona centro de Veracruz, donde sujetos armados se enfrentaron con elementos de Fuerza Civil, Sedena y Marina, un grupo de estos presuntos delincuentes trató de negociar su entrega.
En un video, al parecer grabado por uno de los sicarios, se ve a elementos de Fuerza Civil y Policía estatal tratando de dialogar con él.
En un momento, el presunto delincuente da el nombre de un elemento con el cual negociaría su entrega. “Yonatan Martínez; es con el que me voy a entregar”, señaló frente a los elementos, que según lo dicho más adelante por el mismo sujeto, habían ‘neutralizado’ a uno de sus acompañantes.
“-Te doy mi palabra que no te voy a golpear”, indicó uno de los oficiales
“-Nosotros dijimos que nos íbamos a entregar, tengo palabra y mataron a mi camarada”.
Momentos antes, en otro video, los sujetos habían adelantado su deseo de entregarse a las fuerzas del orden, en un operativo que causó alarma entre habitantes de Orizaba, a tal grado que en algunos planteles las clases fueron suspendidas el día de mañana.
El gobernador confirmó igualmente que uno de los criminales, presunto líder y sujeto ‘peligroso’ había sido ‘neutralizado’ durante el enfrentamiento.