Ya nadie lo ayudaba; así fue la entrega de Marlon ‘N’ en Xalapa

Xalapa | 2022-06-03

Marlon B. F. acudió a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Xalapa a buscar protección; fue detenido por el grupo de homicidios de la Policía Ministerial.

Marlon ya se encontraba solo y no había quien lo ayudara; su familia paterna y materna lo rechazaban y fue perdiendo a sus amigos.

Marlon es acusado de feminicidio en agravio de quien fuera su novia, Monserrat Bendimes Roldán, de 20 años, de acuerdo al proceso penal 387/2021.

Fue el 17 de abril del 2021 cuando durante una discusión con Monserrat, en su domicilio en Boca del Río, Marlon le habría dado una golpiza que la dejó inconsciente.

Con apoyo de sus padres la llevaron al hospital Millenium, donde el 23 del mismo mes falleció.

Marlon junto con sus padres trataron de hacer creer que la joven Monse se había caído.

Sin embargo, en las investigaciones ministeriales fue puesto al descubierto que Monse había sido golpeada.

Con la ayuda de sus padres Marlon se dio a la fuga; posteriormente ellos se ausentaron de Veracruz.

Durante la búsqueda de Marlon, Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a sus padres acusándolos de encubrimiento, a la fecha están detenidos en diferentes penales.

El pasado jueves en la ciudad de Mérida la policía cateó el domicilio de una de las abuelas de Marlon.

El joven comenzó a recibir el rechazo de su familia; dejó de tener amigos y ya no tenía dónde quedarse.

Por temor a ser golpeado por la policía, la tarde de este viernes decidió acudir a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde pidió protección.

Hasta esa sede, ubicadas en la calle Pico de Orizaba, atrás de la agencia Volkswagen, arribaron agentes del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial para detener a Marlon.

De las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue sacado esposado, y trasladado a la Dirección de la Policía Ministerial, donde fue certificado por un médico para después ser llevado al puerto de Veracruz.

.
.