| 2025-04-11
Debido al exceso de carga y la falta de precaución al manejar, la tarde de este viernes un tráiler se volcó en un costado de la carretera y afortunadamente, el chofer resultó ileso.
Se confirmó que el accidente se registró sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, justo a la entrada de Rinconada, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.
De inmediato, testigos del aparatoso percance reportaron a los cuerpos de emergencias a través del 911.
Fue así como arribaron paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate Subdelegación Rinconada y pudieron confirmar que el chofer del tráiler no resultó lesionado.
También acudieron elementos de la Policía Estatal y acordonaron la zona, para evitar otro percance de mayor gravedad.
Fue el exceso de carga y la falta de precaución al manejar, lo que originó que el conductor perdiera el control y de esta manera, se volcó.
Un oficial de la Guardia Nacional División Caminos se encargó de realizar el deslinde de responsabilidades correspondientes.
Debido a que el contenedor que jalaba el tráiler no se abrió, es así como no se cometieron actos de rapiña por los lugareños de Rinconada y Casa Blanca.
Con el apoyo de una grúa fue retirado el tráiler y llevado al encierro oficial de vehículos siniestrados. Los daños materiales fueron cuantiosos.