Acultzingo | 2023-04-02
Un tráiler con plana cargada con bultos de alimento perdió el control en una de las curvas de las Cumbres de Acultzingo, se fue en reversa y volcó sobre la carpeta de rodamiento.
El accidente generó el cierre parcial de la circulación vehicular, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros, quienes se llevaron toda la carga sin que ninguna autoridad lo impidiera.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 08:15 horas de este domingo sobre el tramo carretero Los Chirimoyos-La Jarochita, con dirección a Puerto del Aire y Tehuacán, Puebla.
Se conoce que el tráiler Kemworth de color azul, que jalaba una plana cargada con alimento para ganado, registró una falla mecánica cuando ascendía las Cumbres de Acultzingo, se fue en reversa por el peso y volcó sobre la cinta asfáltica del carril de descenso.
Tras el accidente, al lugar arribaron decenas de rapiñeros, quienes robaron toda la carga en cuestión de minutos, llevándosela en motocicletas, vehículos y camionetas particulares sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Posteriormente, al sitio llegaron oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional división carreteras, además de paramédicos de PC Estatal y de Capufe, quienes tomaron conocimiento, confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas y abanderaron dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico.
Una vez que el tractocamión de carga pesada fue vaciado en su totalidad, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y posteriormente enviarla al corralon oficial para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades y restablecer la circulación vehicular de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.