Vuelca tráiler en autopista Puebla-Córdoba; inicia rapiña

El tráiler cargado con bultos de azúcar perdió el control debido a una presunta falla mecánica

Ixtaczoquitlán | 2023-06-14

Un tráiler cargado con bultos de azúcar perdió el control debido a una presunta falla mecánica, se salió de la carpeta de rodamiento y volcó a un costado de la autopista 150D Puebla-Córdoba, a la altura de la localidad La Joyita, municipio de Ixtaczoquitlán.

Esto dejó como saldo pérdidas materiales incuantificables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de decenas de rapiñeros, quienes en cuestión de minutos robaron toda la carga sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Los hechos

De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró en punto de las 06:10 horas de este miércoles en el kilómetro 282 del tramo carretero Escamela-Sumidero, con dirección al Puerto de Veracruz.

Se conoce que el conductor del tráiler marca Kenworth en color rojo, que remolcaba una caja cargada con más de 30 toneladas de bultos de azúcar refinada, perdió el control de la unidad debido a una presunta falla mecánica, se salió de la carpeta de rodamiento y volcó a un costado de la vía rápida 2100.

Tras el fuerte impacto, el tractocamión comenzó a incendiarse rápidamente, siendo controlado y sofocado por la unidad de rescate de Caminos y Puentes Federales de manera oportuna.

Al lugar arribaron decenas de rapiñeros, quienes en cuestión de minutos robaron toda la carga para después abandonar el lugar sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Más tarde, al sitio llegaron Bomberos Voluntarios Veracruzanos Fortín AC, así como oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas, por lo que procedieron a abanderar dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico.

Finalmente, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciara con las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y remolcarla al corralón para el deslinde de responsabilidades.

.
.