Ixtaczoquitlán | 2022-05-19 | Staff Imagen del Golfo
La salida del camino y volcadura de un tráiler que remolcaba una caja cargada con plátanos en el camellón central de la autopista 150 D Córdoba-Puebla, dejó como saldo daños materiales, la intensa movilización de ladrones y el cierre parcial de la circulación a la altura de la localidad La Joyita del municipio de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo al reporte, el accidente se registró alrededor de las 07:30 horas a la altura del kilómetro 280 del tramo carretero Buena Vista-Escamela, justo a un costado de la subestación de la CFE de Moyoapan.
Se conoce que el operador del tractocamión Kemworth Kenmex color blanco, con placas de circulación 96AP2G del SPF y razón social Rosa Solis González con domicilio en 3 Norte La Magdalena Tetela, Acajete, Puebla, que jalaba un semirremolque articulado tipo caja seca cargado con cajas de plátano perdió el alineamiento de la carretera al dormitar, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó volcado sobre el camellón central.
Tras el encontronazo arribaron decenas de rapiñeros, quienes en minutos se llevaron la carga sin que alguna autoridad lo impidiera.
Al sitio acudió personal de Caminos y Puentes Federales, oficiales de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán y gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, además de paramédicos de Capufe, quienes abanderaron dicho tramo carretero con el objeto de evitar otro accidente ya que la rapiña se tornó incontrolable.
Una vez que los ladrones vaciaron el camión, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para rescatar y remolcarlo al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Es de mencionar que el operador del tractocamión resultó con una herida en la cabeza; no requirió ser trasladado a un hospital.