Vuelca tractocamión en la carretera Atoyac-Paso del Macho; hay un muerto

Atoyac | 2022-05-29 | Staff Imagen del Golfo

El operador de un tractocamión tipo torton perdió la vida prensado entre los fierros retorcidos de la cabina, luego de que minutos antes perdió el control de la unidad, se salió de la carretera federal Atoyac-Paso del Macho y terminó volcado a la altura del lugar conocido como El Chiquihuite.

El finado se llamó Miguel Luna Terrazas y tenía domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, de Córdoba, mismo que fue identificado en el lugar del accidente por su familia, la cual llegó a bordo de un taxi del municipio cordobés.

De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 10:30 horas sobre el tramo Las Cascadas de Atoyac-El Escape de la carretera Peñuela-Santa Rita, justo a la altura del Manantial Los Chucumites.

Tras el accidente, al lugar arribaron lugareños y automovilistas, quienes con cuerdas aseguraron el tractocamión para evitar que cayera al voladero, a pesar de que quedó atorado entre unos árboles, además de que intentaron rescatar al operador, mismo que murió alrededor de las 11:30 horas.

Más tarde, al lugar del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja de rescate urbano, así como Bomberos de Córdoba, oficiales de Tránsito Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal, quienes solo llegaron a confirmar el deceso del hombre y posteriormente efectuaron el rescate del mismo.

Al sitio de igual forma acudieron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de una funeraria local para los trámites correspondientes.

Al lugar también arribaron dos grúas tipo tráileres para realizar maniobras y sacar al torton, por lo que la circulación vehicular se vio interrumpida totalmente y después de las 18:30 horas terminaron de remover el camión, restableciéndose la vialidad de tan importante vía de comunicación.

.
.