| 2024-12-06
Cuatro integrantes de una familia vecina del municipio de Ángel R. Cabada y el conductor de un taxi de la ciudad y puerto de Veracruz, resultaron lesionados de gravedad tras haber volcado y caído a un barranco de cien negros de profundidad la unidad de alquiler donde viajaban.
La familia decidió abordar en la ciudad y puerto de Veracruz el taxi número económico VB-4121, con la finalidad de llegar más rápido a su lugar de origen.
Pero, al circular sobre la carretera federal Cisterna del Golfo Alvarado-Lerdo de Tejada, a la altura de la comunidad Platanal, kilómetro 66, se salió de la carretera y cayó al barranco.
En el taxi siniestrado viajaba una familia compuesta por tres féminas y un varón, así como el conductor, los cuales resultaron lesionados de gravedad.
De inmediato, fueron alertados los elementos del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alvarado, así como de Protección Civil Municipal de Alvarado y elementos de la Policía Estatal con base en Alvarado, de Protección Civil de Lerdo de Tejada.
La causa de este accidente fue el exceso de velocidad y de esta manera se accidentó el taxi Nissan tipo March, modelo 2020, con placas de circulación A-665-XFB.
Los hoy lesionados son: Rosalía Comix González, de 56 años, Aurelia Montes Cartagena, de 60 años, Patricia Gallardo Comix, de 38 años y Gino Montes Cartagena, de 52 años, todos ellos vecinos de la comunidad Progreso de Majahual, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, Ver.
Mientras tanto, el conductor del taxi dijo llamarse Florencio Carmona Rivera, de edad desconocida.
Los lesionados fueron trasladados al IMSS de la ciudad de Lerdo de Tejada por Paramédicos de Protección Civil de Alvarado, de Lerdo de Tejada y por Paramédicos de la Unidad Prehospitalaria de la ULPCA del Ingenio San Pedro.
De este accidente tomaron conocimiento oficiales de la Guardia Nacional División Caminos y así poder deslindar responsabilidades correspondientes.
Los daños materiales fueron cuantiosos y se dijo que el taxi fue llevado al encierro oficial de vehículos siniestrados.