Vuelca pipa con melaza en la Córdoba-Boca del Río

Córdoba | 2022-01-18 | Staff Imagen del Golfo

La salida de camino de un tráiler que remolcaba una pipa con melaza cuando circulaba sobre la carretera federal 150 Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad Venta Parada del municipio de Amatlán de los Reyes, dejó como saldo una persona policontundida, daños materiales y una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia, rescate y policiales.

De acuerdo al reporte, el accidente se registró a la altura del kilómetro 02+800 del tramo carretero Rancho Trejo-Fraternidad de la carretera federal 150 Córdoba-Boca del Río, justo a la altura de la fábrica Schott México S.A. de C.V.

Se conoce que el conductor del camión Kemworth Kenmex color blanco, con número económico E-7 y que remolcaba una pipa cargada con melaza, perdió el control debido al exceso de velocidad en que viajaba, impactó a un auto Nissan Platina color arena con placas de circulación YJJ-75-30 del Estado, y posteriormente se salió de la carpeta de rodamiento, hasta impactarse contra la base de un árbol.

Tras el encontronazo, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, paramédicos de Caminos y Puentes Federales, además del Grupo Samuv con base en Amatlán, quienes auxiliaron al operador que resultó lesionado, además de que abanderaron dicho tramo para prevenir otro accidente.

Debido a que existió derrame del endulzante, al lugar arribaron Bomberos Voluntarios de Amatlán, quienes controlaron la fuga de la melaza que se estaba yendo por un canal de aguas de lluvia.

Una vez que las autoridades tomaron conocimiento del percance, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para rescatar la pesada unidad y posteriormente enviarla al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.

Es de mencionar que la circulación vehicular se vio parcialmente interrumpida debido a las maniobras de rescate.

.
.