Actopan | 2025-01-11
Una persona adulta y daños materiales cuantiosos son el resultado de una salida de camino y que finalizó con la volcadura de un auto particular, siendo la causa el exceso de velocidad y la falta de precaución al manejar.
El accidente se registró la tarde de este sábado en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Cardel-Nautla.
Fue a la altura de Palmas de Abajo y El Tajo, de la jurisdicción del municipio de Actopan, donde se registró esta aparatosa salida de camino y volcadura de vehículo.
De inmediato, con el apoyo de otros automovilistas se solicitó la presencia de Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias con base en Palma Sola, ya que había una persona lesionada en este siniestro vial.
Fue así como a su arribo de los paramédicos atendieron al señor Valentín Loyo Bañuelos, de 90 años de edad.
Para que recibiera una mejor atención médica fue canalizado a la sala de urgencias del Seguro Social de Cardel y ahí se quedó bajo observación médica.
De estos hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal de Actopan y oficiales de la Guardia Nacional División Caminos.
El deslinde de responsabilidades corrió a cargo de los oficiales de la Guardia Nacional División Caminos.
Se retiró el vehículo siniestrado del lugar con el apoyo de una grúa y el cual, fue llevado al encierro oficial de vehículos siniestrados.