Volcadura de autobús en Tantoyuca deja 2 muertos y 24 lesionados

El autobús se salió de la carretera en Tantoyuca, falleciendo el chofer y un pasajero

Tantoyuca | 2023-08-10

Este jueves se registró un fuerte accidente sobre la carretera federal que comunica a Potrero del Llano con Tantoyuca; en el cual perdió la vida el chofer y un pasajero en un autobús, mismos que habían salido de la Ciudad de México y se dirigía a Huejutla, Hidalgo.

Se trataba de un camión autobús de la línea Futura, cuyo operador perdió el control del volante y volcó en la carretera federal Alazán-Canoas, en la zona norte del Estado, con saldo de 2 personas fallecidas y al menos 24 lesionados.

De acuerdo a los datos obtenidos, la unidad color morado, marcada con el número económico 3111, había salido horas antes de la ciudad de México y se dirigía a Huejutla en el estado de Hidalgo, con el 33 pasajeros abordo, entre ellos algunos menores de edad.

La mencionada unidad de pasaje se salió de la carretera por el lado derecho en el carril que va de sur a norte y acabó sobre su costado a la altura de la localidad de El Ixtle, de este municipio de Tepetzintla, en el tramo Potrero del Llano-Tantoyuca.

De manera extraoficial, el conductor del camión fue identificado como Mauricio B. V., mientras que el segundo fallecido fue un pasajero que se llamaba Pedro H. H., por quienes ya nada pudieron hacer los cuerpos de rescate.

Hasta ese sitio también acudieron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Potrero del Llano y Cerro Azul, Emergency Medical Service (EMS) de Álamo, Protección Civil y Policía Municipal de Tepetzintla, elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil, además de otros tantos voluntarios.

Por su parte, el enlace regional en la zona norte de la Secretaría de Protección Civil, César Augusto Olazarán Acevedo, señaló que los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Álamo y Naranjos, así como al Centro de Salud de Tepezintla.

La carretera permaneció cerrada durante varias horas en tanto los brigadistas utilizaron el equipo de corte hidráulico para poder rescatar los cuerpos de las dos víctimas que quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

.
.