Violento desalojo por parte de policías deja 2 muertos en Perote: Fiscalía de Veracruz

Fiscalía de Veracruz confirma dos muertos tras violento desalojo de pobladores de Totalco, en Perote

Perote | 2024-06-20

La Fiscalía General del Estado informa que se encuentra realizando una exhaustiva investigación para esclarecer los lamentables hechos suscitados en la localidad de Totalco, municipio de Perote, en los que perdieron la vida dos personas.

La Fiscalía Regional zona centro Xalapa realiza los actos de investigación en relación con estos sucesos, a través de fiscales, peritos y policías ministeriales, para recabar evidencias que permitan determinar las circunstancias que desencadenaron el incidente y para deslindar responsabilidades de manera transparente y conforme a derecho.

Violento desalojo

La tarde de este jueves se dio a conocer sobre un enfrentamiento en Totalco, municipio de Perote, en donde se reportaron disparos durante el desalojo de manifestantes por parte de elementos de Fuerza Civil y policías estatales, ya que los pobladores habían bloqueado la carretera federal tramo Perote-Zacatepec en protesta por la falta de agua.

Se destacó que inicialmente los elementos de la Guardia Nacional dialogaron con los manifestantes, buscando una solución pacífica para liberar la vía y permitir el paso de vehículos, no obstante, el diálogo se interrumpió cuando llegaron elementos de Fuerza Civil y la Policía Estatal, quienes intentaron desalojar a los manifestantes mediante empujones y golpes con toletes.

La situación escaló rápidamente en un enfrentamiento entre los manifestantes y los agentes de seguridad en la que trascendió se escucharon varios disparos por parte de los elementos de Seguridad Pública, quienes aparentemente reaccionaron al no poder controlar a los manifestantes.

De este enfrentamiento se reportaron varios heridos pero fue hasta la tarde de este mismo jueves que la Fiscalía General de Veracruz confirmó la muerte de dos personas, sin especificar si se trata de pobladores de Totalco o elementos de la policía.

.
.