Boca del Río | 2022-08-10
Un sujeto señalado de numerosos robos a varios domicilios en calles de la Colonia Primero de Mayo Sur, fue detenido por elementos de la Policía Naval y Municipal la tarde de este miércoles.
Gracias a vecinos que de inmediato alertaron sobre la presencia del presunto ladrón que fue visto saliendo de una casa con varias pertenencias en la calle Universal, que se organizaron y llamaron al 911.
Una joven mujer se percató de la presencia de alguien extraño al interior de su vivienda y pidió el apoyo, por lo que tras llamar una patrulla de las mencionadas corporaciones que estaba cerca llegó de inmediato.
Vecinos lo vieron corriendo desesperadamente por las azoteas para tratar de huir, pero tras rodearlo finalmente lograron acorralarlo y someterlo, además de que varios de ellos lo reconocieron como el responsable de varios robos en la zona.
Fotos: Sergio Aldazaba | IMAGEN DEL GOLFO
Dicho individuo fue identificado como Axel Roberto L. M. de 26 años de edad, quien en ese momento aceptó frente a todos haberse metido a ese hogar para sacar algo de valor y poder pagar sus vicios, fue subido a la patrulla en la esquina de Felipe Cortina y López Orduña.
Fueron al menos cinco vecinos quienes al enterarse de su detención llegaron para hacer el señalamiento directo a la policía, además de que informaron que no trabaja solo, pues hay más sujetos en las inmediaciones que son sus cómplices.
Algunos de los colonos incluso manifestaron que hace poco un grupo de personas ahí cerca le propinaron la golpiza de su vida a otro sujeto que se metió a otro domicilio e incluso quiso abusar sexualmente de una joven.
Aquella ocasión, el sujeto fue atrapado antes de que pudiera violar a la muchacha y luego de someterlo y golpearlo brutalmente, lo dejaron amarrado en la esquina de una gasolinera, donde la policía llegó, pero no se lo quiso llevar por el estado en el que lo encontraron ahí solo.
Manifestaron que ya suman decenas los allanamientos de morada de los que han sido víctimas en el sector, por lo cual temen llegue a ocurrir una desgracia más allá de un simple saqueo de sus pertenencias.
Finalmente el sujeto fue retirado a la comandancia correspondiente para deslindar lo que le resulte, además de que al menos un par de vecinos acudieron a interponer su formal denuncia a la fiscalía para evitar que salga libre.
/ct