Veracruz | 2020-10-20 | Sergio Aldazaba
La tarde de este martes un grupo de vecinos situados en la Reserva Tarimoya uno, lograron la detención de una mujer que presuntamente fue sorprendida mientras allanaba una vivienda para sacar cosas de valor.
Desafortunadamente un cómplice que la acompañaba alcanzó a darse a la fuga y dejó atrás a su compañera, quien fue sometida y amarrada sobre la avenida Gaviota entre Tehuacanera y Calao.
Elementos de la policía estatal y naval se trasladaron hasta dicho sector en la zona norponiente de la ciudad, luego de qué habitante solicitaron el apoyo mediante una llamada telefónica al 911.
Testigos afirmaron que la mujer quien en todo momento se negó a proporcionar su nombre, fue sorprendida en el interior de una casa, dónde en compañía de un sujeto extraían diversos electrodomésticos.
Manifestaron que el cómplice era un hombre de entre 25 y 30 años de edad, de complexión delgada y estatura alta, el cual vestía playera y pantalón, mismo que al verse sorprendido huyó a toda prisa.
La joven mujer de la misma edad, no contó con tanta suerte y fue alcanzada por los vecinos quienes al percatarse del robo salieron de inmediato para someter a esta persona que en todo momento se comportó agresiva.
Para evitar que se diera la fuga, sacaron un mecate y la amarraron de las extremidades, por lo que minutos más tarde se la entregaron ya a los oficiales de las mencionadas corporaciones que procedieron a su detención.
Aparentemente la presunto ladrón se encontraba bajo los influjos de estupefacientes o el alcohol, por lo que fue llevado a la comandancia para certificar su aprehensión y ponerla a disposición de la fiscalía.