Veracruz | 2020-02-19 | Sergio Aldazaba
Luego de varias quejas y denuncias por presuntamente haber sido estafados, colonos de predios invadidos acudieron ante las oficinas de Patrimonio del Estado para regularizar su situación.
Con apoyo del diputado local Bingen Rementería, los agraviados se presentaron tras informarle sobre las situaciones que han estado pasando durante ya varios años.
El legislador dio a conocer que esto ocurre en la colonia Ampliación Aquiles Serdán, a donde llegan personas que se ostentan como los supuestos dueños y se aprovechan para extorsionarlos.
Señaló que la dependencia puede generar convenios con los propietarios de los predios que invadieron, si es que existen, o en su caso legalizar las zonas que se encuentran en esa situación.
Hizo hincapié en que con ese tipo de acciones esté respaldando invasiones que han hecho personas en los últimos años en otras colonias de diferentes zonas de la zona conurbada.
Finalmente, manifestó que la gente no quiere la tierra regalada, pues en los mencionados casos, están dispuestos a llegar a acuerdos para poder comprar los predios que han ocupado mediante pagos.
.