Xalapa | 2023-02-18
“Grite, grite, grite”, piden vecinos de la calle Betancourt a los transeúntes; desde hace varias semanas han sido asolados por un ladrón que se ha dedicado a asaltar a quienes caminan por esa vía.
A través de un letrero, los habitantes advirtieron sobre la ola de atracos que se ha suscitado en esa calle ubicada en pleno Centro de Xalapa, la cual carece de vigilancia y se torna oscura apenas cae la noche.
"Atención pasantes, esta calle está siendo 'visitada' por un delincuente, si lo sorprende GRITE GRITE GRITE. Estamos alerta", se lee en el letrero que fue colocado justo en la esquina con la avenida Manuel Ávila Camacho.
Sin embargo, este no tardó mucho tiempo, pues días después, la pequeña cartulina fue arrancada del poste, quedando únicamente algunos restos de la hoja color amarillo.
De acuerdo con Ismael Fuentes, uno de los habitantes de la zona, esta calle conecta con escuelas, con el primer cuadro de la ciudad y con la avenida Manuel Ávila Camacho -una de las más transitadas-, por lo que diariamente caminan por allí viarias personas, principalmente estudiantes.
Algunos de estos jóvenes, dijo, ya han sido atracados por el solitario delincuente, quien se vale de la nula vigilancia policial para cometer los asaltos. El hombre ya está identificado; en ese sentido, pidieron el apoyo de quienes transitan por esa calle para poder atraparlo.
“Algunos vecinos hemos comprado cámaras para poder estar vigilando, porque la policía ni siquiera pasa por aquí”, se quejó.
A él se sumó la señora Hilda Casas, quien reclamó que, luego de reportar algún asalto, la policía tarda hasta dos horas en llegar… cuando el delincuente ya tuvo el tiempo suficiente para escapar.
Debido a ello, exigieron a las autoridades una mayor presencia policiaca en la zona, pues advirtieron que, de atrapar a dicho delincuente, primero le darán “su escarmiento” y después lo entregarán a la justicia.