Alvarado | 2023-07-31
De un momento a otro se estaría dando cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fraude, que tiene en su contra la mujer del expolicía federal José Luis R.C., mismo que ya se encuentra internado en el penal de Acayucan por el mismo ilícito.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz traen consigo la correspondiente orden de aprehensión de quien se sabe, responde al nombre de Amelia V. O., pareja del hoy inculpado José Luis R. C.
A punto están de dar con su paradero de esta presunta defraudadora, debido a que mantiene comunicación de manera frecuente, por lo que ya fue ubicada, y su detención sería cuestión de días.
Se confirmó que Amelia tiene vigente una orden de aprehensión por fraude en la Causa Penal 177/2016 del índice del Juzgado Primero de Primera Instancia del Décimo Séptimo Distrito Judicial en Veracruz, del viejo sistema de justicia penal.
Con orden de aprehensión derivada de esa Causa Penal, en febrero del 2023 fue capturado en la Ciudad de México el ex policía federal José Luis R.C., de 48 años, quien al quedar sujeto a la traba de la formal prisión fue trasladado al penal de Acayucan, donde está recluido actualmente.
La pareja de estafadores timó al doctor Carlos L.O., con poco más de 800 mil pesos, mediante ofrecimientos falaces de concesiones de placas de taxi y de un terreno en un fraccionamiento exclusivo.
En marzo del año 2015, Amelia V.O., convenció al doctor para invertir en un terreno en la zona exclusiva de Punta Tiburón Residencial & Marina Golf, municipio de Alvarado.
El galeno depositó a una cuenta 500 mil pesos por el enganche por un terreno con valor de dos millones 300 mil pesos, terreno que tampoco recibió porque todo era un fraude.
En suma, el médico Carlos L.O. entregó a la pareja de estafadores 730 mil 936 pesos, que es el monto al que asciende el fraude acreditado en la Causa Penal radicada con el número 177/2016.
Se sabe que habría al menos cinco personas más estafadas por esa pareja en la conurbación Veracruz-Boca del Río, desconociéndose si recurrieron ante las instancias judiciales para denunciar y/o demandar a los defraudadores.