Fiscalía imputa a agresores de policías ministeriales durante balacera en Paso del Toro

Alexis N y Citlali N fueron imputados por agredir a dos policías ministeriales en la balacera en Paso del Toro del pasado viernes.

Veracruz | 2023-02-20

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Veracruz señaló que imputó a Alexis Iván N y Citlali Lizeth N, agresores de policías ministeriales durante los hechos registrados durante la mañana del pasado viernes 17 de febrero en la carretera a Paso del Toro.

De acuerdo con el comunicado, la imputación se realizó por ser considerados como los presuntos responsables de la agresión contra las autoridades ministeriales, por lo que serán imputados por el delito contra las instituciones de Seguridad Pública y tentativa de homicidio en agravio de los elementos.

Indicaron que la Fiscalía de Veracruz señaló que además los dos agresores presentarán imputaciones por delitos contra la salud, robo de vehículo en modalidad de posesión de vehículo robado y tentativa de homicidio en contra de dos ministeriales.

Por ello, un juez decidió dictar como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa de dos años, así como se inició el juicio de los agresores de acuerdo con el proceso penal 118/2023.

HECHOS

El pasado jueves 16 de febrero se registró una balacera en la carretera a Paso del Toro-Alvarado, tras un operativo que realizaron las distintas fuerzas del orden, para lograr detener y desarticular una banda delincuencial que operaba en la zona de Medellín de Bravo.

Como resultado de ese operativo, los agresores detonaron diversas armas en contra de las autoridades ministeriales que estaban en la zona, logrando herir a un oficial, y otro más perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Sin embargo, debido a que aún persistían más integrantes que estaban fugitivos, fue que continúo el operativo, dándose otro encuentro la mañana del viernes 17 de febrero, muy cerca de Paso del Toro, donde se atentó contra la vida de los ministeriales.

Tras esos hechos, un hombre de profesión abogado fue localizado sin vida en un camino de terracería, por lo que se dio cumplimiento a las diferentes órdenes que estaban en esa zona, donde se registró la balacera en Paso del Toro.


/lmr

.
.