Yanga | 2021-05-31 | Staff Imagen del Golfo
Una persona fallecida y dos más heridas por impactos de arma de fuego, es el saldo que ha dejado un ataque armado a la casa de campaña del candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional Gerson Morales, ubicada en la Colonia Centro del municipio de Yanga.
El ahora occiso en vida respondía al nombre de: Israel Castillo Ruiz, quien es hermano del Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Yanga, mientras que uno de los lesionados es el propio candidato a la alcaldía Gerson Morales Villanos.
De acuerdo al reporte policial, el ataque se registró en punto de las 19:30 horas de este lunes en las afueras de la Casa de Campaña ubicada sobre la Avenida 1 o Principal entre Calles 11 y 13 de Yanga.
Se conoce que cuando el candidato regresaba del debate del OPLE efectuado en la Ciudad de Córdoba, un comando armado atacó a balazos el vehículo en donde llegaban para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Tras el ataque, el hermano del CDM perdió la vida mientras que el candidato y otro masculino resultaron gravemente heridos, mismos que fueron auxiliados por paramédicos del Grupo Samuv y trasladados de urgencia a un Hospital del municipio cordobés, en donde su estado de salud es reportado como grave.
El lugar fue blindado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Ministerial Acreditable, quienes una vez que tomaron conocimiento, procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron decenas de casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito de Córdoba, mientras que el vehículo Nissan tipo Tida de color blanco fue enviado al corralon oficial como parte de la evidencia.