| 2024-06-24
Una persona lesionada, daños materiales cuantiosos y tremendo susto de su vida que se llevaron ocupantes de una vivienda, es el resultado de la salida de camino de una tolva jalada por un tráiler.
Fue esta mañana de lunes cuando se reportaba a las corporaciones de emergencias de Úrsulo Galván, este accidente.
El percance ocurrió en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Nautla-Cardel, a la altura de la comunidad El Limoncito, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván, Ver.
La unidad de carga jalaba una tolva cargada con piedras y la cual se dirigía al recinto portuario de Veracruz.
Pero, una mala maniobra que hizo el conductor Jesús Sánchez Martínez, de 37 años, hizo que perdiera el control del volante y se saliera de la carretera.
La tolva quedó a un costado de una casa y donde afortunadamente los ocupantes no resultaron lesionados, solo con el tremendo susto de su vida.
Al lugar acudieron Paramédicos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván y aplicaron los primeros auxilios a Jesús Sánchez Martínez, quien resultó con una herida cortante en la región occipital.
Para una mejor atención médica fue canalizado a la sala de urgencias del Seguro Social de Cardel.
Un oficial de la Guardia Nacional División Caminos se encargó de realizar el deslinde de responsabilidades correspondientes.
Además, ordenó que la pesada unidad fuera retirada con el apoyo de una grúa y así poder, ser llevada al encierro oficial de vehículos siniestrados.