| 2023-12-14
Aunque hace poco se dio el caso de una ciudadana que falleció mordida por un tiburón en Jalisco, una tragedia similar se registró, pero ahora en Guerrero donde un hombre extranjero perdió la vida luego de ser atacado por un escualo.
Los hechos se dieron en la playa de Zihuatanejo, en la playa de un conocido hotel a las 9 de la mañana, se inició una movilización de elementos de emergencias pues se reveló que un hombre había perdido una pierna por el ataque de un animal.
Se reveló que el hombre estaba en el mar con una mujer, y ambos fueron víctimas de un animal marino, aunque fueron llevados a la playa, debido a que el varón perdió una extremidad, su muerte rápida.
Las autoridades dieron a conocer que la playa fue cerrada, pues tienen que hacer una revisión de seguridad, ya que en un momento, se pensó que podía ser un cocodrilo procedente de un centro cercano donde estaban estos animales,pero luego de un análisis se determinó que no era el caso.
Por lo anterior, se dio a conocer un tiburón sería el responsable de haberle quitado la vida al extranjero, cuya identidad ya fue corroborada, se trata de Joseph Leopold Luis Bynens, de 76 años de edad.
Estaba en compañía de una mujer llamada, Valerie Haurowitz, originaria de Los Ángeles, California, Estados Unidos, quien necesitó ser llevada a un hospital para recibir atención médica oportuna ante sus lesiones.
Pese a que, se da por hecho en la zona que se trató de un tiburón el responsable, se harán pruebas bacteriológicas a fin de determinar con certeza que el animal responsable de la tragedia es justamente un escualo.