Triple homicidio en Acayucan: un guardia nacional y dos mujeres

Acayucan | 2021-01-16 | Imagen del Golfo

Un ataque armado en céntricas calles de la ciudad de Acayucan, dejó como saldo tres ejecutados.

El primer hecho de violencia se registró sobre la calle Hilario C. Salas entre Barriovero y Guadalupe Victoria, donde desconocidos interceptaron y asesinaron a una pareja.

Los cadáveres de un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años, quedaron tendidos a un costado de una motocicleta roja Italika F150.

Segundos después en aparente hecho relacionado, sobre la calle Guadalupe Victoria entre Moctezuma e Hilario C. Salas de la zona Centro, una mujer de 30 años fue atacada y quedó sin vida frente al mercado Miguel Alemán Valdés. 

Elementos de la dirección de Protección Civil acudieron al sitio y confirmaron el deceso de las tres personas. Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron y acordonaron la zona para las diligencias por parte de la Policía Ministerial y Servicios Periciales.

La Fiscalía General del Estado inició la investigación de este triple homicidio generado en la zona sur del estado de Veracruz.

GUARDIA NACIONAL UNA DE LAS VÍCTIMAS

De las tres personas asesinadas, solo una ha sido reclamada e identificada formalmente hasta en la tarde de este sábado.

Se trata de Salvador Anastacio de los Santos de 29 años y domicilio en la comunidad de Juilapa, congregación de Acayucan y de ocupación soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional, comisionado a la Guardia Nacional (GN), el cual se encontraba de descanso, según sus familiares.

Las otras dos víctimas, ambas mujeres, aún no han sido identificadas.

El militar y una mujer fueron atacados a balazos cuando caminaban hacia el mercado. De sus homicidas nada se sabe.

La tercera víctima fue una mujer, al parecer hondureña y que de acuerdo a las primeras investigaciones, estaba afectada de sus facultades.

La posible extranjera fue asesinada a cuchilladas, frente al Mercado Campesino, a unos metros donde el soldado y la otra mujer, fueron asesinados a balazos.

Los locatarios del centro de abasto afirman que dicha mujer se comportaba agresiva. Tenía unas cuantas horas de haberse aparecido en el sector. Antes de morir, había comprado una botella de licor en una tienda de conveniencia y minutos luego apareció sin vida con heridas de arma blanca.

.
.