Alvarado | 2024-06-14
De manera prácticamente milagrosa, tres jóvenes lograron salvar la vida luego de que cayeron desde lo alto del puente El Jiote en Antón Lizardo, donde además la camioneta en la que viajaban ardió en llamas.
Fue este viernes cuando los muchachos se desplazaban en la unidad BMW por el bulevar de la Riviera Veracruzana y poco antes de llegar a la mencionada localidad, perdieron el control del volante.
La camioneta se llevó por delante los deteriorados pilotes metálicos que servían como protección y que ahora están carcomidos por el óxido, por lo que los dobló sin problema y cayeron desde una altura aproximada de 12 metros.
Al aterrizar, lo hicieron encima de un montículo de pasto y tierra demás de que una palmera alcanzó a amortiguarlos, pero quedaron casi inconscientes y comenzó a arder en llamas de manera repentina.
Una mujer que pasaba en su vehículo y presenció el hecho de inmediato se orilló, pues sabía que los muchachos necesitaban ayuda y descendió por una ladera para acercarse a la unidad que a cada segundo era consumida por el fuego.
Poniendo su propia vida en riesgo fue sacando Carlos Alberto, Julio César y Édgar uno por uno para alejarlos del peligro además de solicitar la presencia de una ambulancia mediante el número de emergencias.
Técnicos en Urgencias Médicas de la fundación Amigos de Josu fueron quienes llegaron para brindarle los primeros auxilios a los tres y los trasladaron a un hospital, pues presentaban numerosas contusiones y algunas quemaduras.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados y Protección Civil Municipal de Alvarado llegaron para sofocar la unidad que acabó como chatarra tras ser consumida por el fuego, además de apagar el pastizal que fue alcanzado por el mismo.
Finalmente, agentes de la Fuerza Civil auxiliaron con el abanderamiento arriba del puente, mientras que otros de la Guardia Nacional División Caminos ordenaron el retiro de la unidad con el apoyo de una grúa.