Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-09-26 | Staff Imagen del Golfo
Los presuntos asesinos materiales de la ex alcaldesa Gladys Merlín y de su hija Carla Enríquez Merlín, fueron traladados al Centro de Readaptación Social número 15, en Tapachula, Chiapas.
Marco de Jesús N y Marco Antonio N, fueron llevados al penal federal debido a su alta peligrosidad, después de ser vinculados a proceso por un juez de Minatitlán.
Cómo se informó el doble feminicidio, ocurrió el 15 de febrero en la casa de la familia Enríquez Merlín de la calle Correos en el municipio de Cosoleacaque.
Padre e hijo fueron detenidos en Tabasco, por elementos de la Fiscalía de ese estado en conjunto con detectives de Veracruz, al hacerles efectiva una orden de aprehensión en su contra.
Tras ser vinculados a proceso fueron recluidos en el penal de Coatzacoalcos, sin embargo después fueron llevados a Pacho Viejo donde finalmente los trasladaron al penal federal de Tapachula, Chiapas donde purgaran su condena.
Por este doble feminicidio hay tres personas quienes permanecen detenidos en el Cereso de Coatzacoalcos como lo son dos ex elementos del IPAX, y otro individuo identificado como Luis "N", quien es el único que ha confesado haber participado para matar y robar al par de damas y fue llevado a la reconstrucción de los hechos semanas atrás.