Acayucan | 2022-05-30 | Alejandro Ceja
Tras una persecución sobre la Transístmica, la Fuerza Civil capturó a dos olutecos en posesión de algunas dosis de droga; familiares de los presuntos acusaron públicamente un posible abuso.
Fue durante la madrugada de este lunes 30 de mayo cuando elementos policíacos que mantienen recorridos e inspecciones para prevenir el delito, marcaron el alto a los ocupantes de una motocicleta a la altura de la plaza La Florida en los límites de Oluta y Acayucan.
Presuntamente el conductor de la unidad Italika 125 en vez de detener la marcha, aceleró con dirección a Soconusco.
Los oficiales dieron seguimiento a los infractores quienes a la altura del motel Cielo derraparon; circulaban además en estado etílico.
Durante la inspección, policías localizaron entre las pertenencias algunas dosis de droga y aseguraron la motocicleta al ser ilegible algunos números de la serie.
Protección Civil brindó asistencia prehospitalaria al repartidor de tortillas Juan Miguel N de 33 años y José Luis N de 31 años de edad, de oficio mecánico y fueron trasladados al hospital en calidad de detenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud y alteración en dígitos de la motocicleta.
Es preciso mencionar que familiares de los detenidos denunciaron públicamente un caso de abuso de autoridad durante la detención y negaron que ellos trajeran droga, asimismo presentarían los documentos de la unidad de dos ruedas.