Uxpanapa | 2022-10-07
Tras permanecer ocho años prófugo de la justicia, Ismael N alias "el Cóndor" fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado (PME) como probable responsable del asesinato de un comerciante a quien amarraron a una roca y arrojaron a la laguna, en Uxpanapa.
Infomación recabada por Imagen del Golfo refiere que el ahora imputado en el delito de homicidio doloso calificado, participó junto a dos personas más en el crimen ocurrido el pasado 20 de enero del 2014 en la localidad Belisario Domínguez.
El Cóndor, junto a Héctor N alias el Chango y Pablo N alias El Chacal fueron presuntamente fueron contratados por el segundo citado para dar muerte a Antelmo Hernández Pérez.
Aquel día, Antelmo fue interceptado en el camino a El Progreso; los sicarios le salieron al paso, uno de ellos le disparó en la sien y posteriormente lo sujetaron con alambre de púas a una roca, lo arrastraron a caballo hasta una represa y lo arrojaron con la finalidad de que el cuerpo no flotara.
Sin embargo, las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales lograron establecer la identidad de los responsables.
En junio del 2019, "el Chacal" fue localizado con un tiro de gracia en un campo deportivo. Meses después, en diciembre policías de investigación capturaron a Héctor N alias el Chango.
Con base en las investigaciones, después de permanecer años prófugo, Ismael N regresó a su natal en La Chinantla donde actualmente se desempeñaba como tesorero de la agencia municipal; fue capturado con base en una orden de aprehensión.
El Cóndor fue trasladado al penal de Coatzacoalcos donde enfrentará el proceso penal 31/2014; con dicha detención la Fiscalía General del Estado esclareció por completo este homicidio que consternó a pobladores de aquella zona.