Zongolica | 2021-06-14 | Staff Imagen del Golfo
Un hombre muerto, así como cuatro personas más lesionadas, entre ellas tres mujeres y un masculino, además de una inmediata movilización de cuerpos policiales como de rescate, fue el saldo que dejó la salida de camino, volcadura y caída a un barranco de una camioneta particular en las inmediaciones de la localidad Zapaltecatl de Zongolica.
Se conoce que la familia regresaba a su domicilio luego de haberse aplicado la vacuna contra el COVID-19 en el polideportivo asentado en la cabecera municipal.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 19:30 horas de este lunes sobre la carretera estatal que comunica de la cabecera unicipal de Zongolica con la comunidad Zapaltecatl, derivado de la fuerte lluvia, como por la densa neblina que se registraba en dicha zona serrana.
Se conoce que la familia regresaba a su domicilio a bordo de una camioneta particular marca Toyota tipo Hilux de color blanco y doble cabina, y en una curva cerrada la camioneta derrapo hasta salirse de la carpeta de rodamiento, volcar y caer a un barranco de más de 20 metros de profundidad.
Tras el encontronazo, 1 hombre murió en el lugar, mientras que 4 personas más resultaron heridas con golpes contusos pero estables, mismas que fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital IMSS Bienestar número 12 de Zongolica para su inmediata atención médica.
En el rescate y traslado participaron Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal al mando del director David Flores Betanzo, así como Bomberos Voluntarios de la Sierra de Zongolica, oficiales de Tránsito Municipal y voluntarios del lugar.
Más tarde al lugar acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos en Criminalística de Orizaba y el Fiscal Municipal, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de la Cabecera Municipal, mientras que voluntarios, familiares y personal de grúas realizaron el rescate de la unidad que terminó al fondo del barranco.