Tras 12 años, dejan en libertad a presunto asesino de Floresta

Pacho Viejo | 2021-05-12 | Hernán Casas Olivo

Anoche, acompañado de su abogado Gerson Uzziel Villegas Contreras, Claudio Cristian Álvarez Peña salió libre del penal de Pacho Viejo, tras ganar un amparo directo contra la sentencia de 50 años de prisión, al no encontrar el Segundo Tribunal Colegiado, pruebas que lo culparan por la muerte de sus padres y una hermana.

En abril de 2009, los padres Mateo Álvarez Hernández, María Selma Peña y Lizbeth, hermana de Cristian Álvarez, fueron encontrados muertos por violencia en su domicilio en Paseo Floresta Oriente número 456, del fraccionamiento Floresta del Puerto de Veracruz.

En el lugar también fue encontrado herido por arma de fuego Cristian Álvarez.

En aquella ocasión, la desaparecida Policía Intermunicipal detuvo a cuatro empleados y al hijo Claudio Cristian, como presuntos responsables de la muerte del matrimonio y la hija.

El Claudio Cristian siempre negó que él haya tenido que ver con la muerte de su padre, conocido comerciante en venta de plátano en mayoreo y dueño de varios locales en el mercado Malibrán, así como de su mamá y hermana.

Los empleados involucrados en el triple crimen por robarles, nunca señalaron al hijo que tuviera que ver con este hecho, al contrario, lo lesionaron; sin embargo, la policía siempre trató de involucrarlo.

Durante su proceso, Cristian Álvarez estuvo detenido 12 años en el penal de Pacho Viejo, hasta que el abogado Gerson Uzziel Villegas Contreras tomó su caso y solicitó un amparo directo contra la sentencia de 50 años contra su cliente.

Tras varios meses de espera, el Segundo Tribunal Colegiado determinó otorgar un amparo liso y llano en favor de Cristian Álvarez Peña, al encontrar que no existen pruebas de los hechos que se le acusaban, por lo que ordenó su inmediata libertad.

.
.