Naolinco | 2022-02-28 | Hernán Casas Olivo
Un tráiler que transportaba un cargamento de queso procedente de Miahuatlán y con destino a Cancún se quedó sin frenos en la entrada a Naolinco, donde chocó contra autos estacionados y fachadas de casas; a consecuencia del choque murió el conductor y hay nueve personas lesionadas, tres de gravedad.
El accidente sucedió este lunes por la mañana, cuando un tráiler tipo caja salió del poblado de Miahuatlán con un cargamento de queso con destino a Cancún, Quintana Roo.
Al tomar la carretera estatal Misantla-Xalapa, al entrar a una pendiente antes de llegar a Naolinco el conductor del tráiler se percató que no le respondían los frenos.
Cuando llegó a la entrada de Naolinco a la altura del retén de policía el chófer por la misma velocidad que traía trató de detener la unidad chocó contra vehículos estacionados y fachadas de casas.
El cargamento quedó tirado sobre la carretera, la cual fue cerrada al paso de vehículos en ambos sentidos.
Este accidente dejó nueve personas lesionadas, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate y CRUM.
Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital de Naolinco y otros a Xalapa.
Durante las maniobras para retirar el tráiler encontraron dentro de la cabina prensado y sin vida al conductor.
Con relación a los heridos, tres son reportados de gravedad; fueron trasladados a hospitales de Xalapa.
Serían 10 los heridos
Paramédicos de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del Escuadrón Nacional de Rescate reportaron que atendieron al menos a 10 personas lesionadas, identificadas como:
Víctor Suárez Suárez, Ángel Antolín Rivera Díaz, Antonio Morales Julio, Jorge Hernández Martínez, Margarita Hernández, María Esther González Méndez, Gudelia Hernández Cordero, Lucido Hernández Domínguez, Nancy Luz y Ramón Chávez Cruz.