| 2024-04-11
La caída de pacas de paja que eran transportadas por un tráiler y las cuales abarcaron los dos carriles de circulación de la carretera federal Veracruz-Xalapa, provocaron que una pipa se impactará contra estos objetos.
Aquí como siempre hubo actos de rapiña, los habitantes de las comunidades cercanas acudieron en vehículos, carretillas y diablitos, para llevarse las pacas de paja.
El accidente se registró esta mañana de jueves en la carretera federal Veracruz-Xalapa, tramo Cardel-Tamarindo y abarcó el carril de circulación contrario.
Fue a la altura del rancho Casa Blanca y la desviación a la comunidad de Él Palmar, perteneciente al municipio de Puente Nacional, dónde ocurrió este accidente.
En primera instancia los testigos señalaron que de un remolque se cayó a la carpeta asfáltica las pacas y las cuales cayeron al otro carril de circulación contrario.
En esos momentos circulaba un tráiler tipo Pipa en el sentido de Xalapa a Veracruz, nada pudo hacer por evitar impactarse contra un montículo de paja.
Por fortuna, este aparatoso percance no dejó personas lesionadas y los daños materiales fueron cuantiosos.
Además, la circulación hacia Xalapa y a Veracruz por ese tramo carretero, fue bastante lenta y todo se normalizó hasta que fueron retirados los objetos que obstruían el libré paso.
Elementos de la Policía Municipal de Puente Nacional y personal de la Caseta de Peaje, se encargaron de acordonar la zona.
Un oficial de la Guardia Nacional División Caminos se encargó de realizar el deslinde de responsabilidades correspondientes y con el apoyo de una grúa, se hizo el retiro de la pipa hacia el encierro oficial de vehículos siniestrados.