Veracruz | 2023-08-24
Durante el atardecer de este jueves se registró un fuerte accidente sobre la autopista Veracruz-Cardel, en el cual el operador de un tractocamión que circulaba bajo los aparentes influjos de alguna droga, estuvo muy cerca de provocar una tragedia.
Fueron alrededor de ocho pasajeros de un autobús del servicio urbano, así como un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México y daños estimados en cientos de miles de pesos, lo que dejó este fuerte percance.
Testigos presenciales dieron a conocer que el operador del tractocamión tipo plana circulaba con dirección de La Antigua hacia Veracruz, pero poco antes de llegar al entronque del kilómetro 13.5, perdió el control del volante por el exceso de velocidad.
De esta manera, fue a estrellarse contra el camión de la ruta Costera marcado con el número económico 456, mismo que salió proyectado hacia el carril lateral luego de hacerlo que se brincara el muro de contención, mientras él se subió al del costado izquierdo que divide a los otros carriles.
Dada la gran velocidad en la que viajaba, todavía avanzó cerca de 100 metros sobre dicho muro de concreto hasta que finalmente se detuvo, además de que el camión alcanzó a pegarle a la camioneta de la SEMAR que llevaba algunos elementos.
De inmediato los pasajeros que lograron salir ilesos, fueron quienes pidieron el apoyo de las corporaciones de rescate, en tanto otras personas presentes ayudaron al responsable a salir de la cabina que logró salvarse de milagro ya que la cabina quedó toda destruida.
Momentos después arribó una ambulancia de la SEMAR para atender al elemento castrense lesionado, mientras otras tres unidades pertenecientes a la Cruz Roja llegaron brindarle los primeros auxilios al resto de los pasajeros.
Cabe mencionar que de entre los ocupantes del camión, la única que requirió ser trasladada fue una señora de aproximadamente 70 años de edad, mientras los demás resultaron con diversos golpes, pero afortunadamente ninguno de ellos con algo grave.
Por su parte elementos de la Guardia Nacional división caminos se encargaron de abandonar el sitio y procedieron a defender al operador del tractocamión, ya que se encontraba bajo los aparentes influjos de alguna droga y no podía articular palabra alguna.
Así mismo, otro vehículo particular de la marca Kia que se desplazaba sobre el carril lateral, resultó con algunos daños luego de qué uno de las piezas del muro de concreto alcanzó a impactarlo en el frente.
Ya para finalizar personal de auxilio vial ayudó en las labores para restablecer la circulación, mientras personal del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz en capturaron el combustible y aceite que quedó regado sobre el asfalto.