Trágico accidente en carretera de Jalacingo, Veracruz: dos pierden la vida

El fuerte accidente en carretera de Jalacingo, Veracruz; tres vehículos chocan y dos personas pierden la vida

Jalacingo | 2024-03-22

La tarde de este viernes se registró un aparatoso accidente sobre carretera federal Tlapacoyan – Teziutlán a la altura de la localidad Vicente Guerrero perteneciente al municipio de Jalacingo, donde el aparente exceso de velocidad y la falta de precaución fueron los protagonistas.

Se trató de un choque frontal que dejó como saldo miles de pesos en daños materiales, varios lesionados y dos persona fallecidas, siendo estos últimos los conductores, mientras que los vehículos quedaron varados y destrozadas sobre la carretera federal obstruyendo la vialidad.

Otros automovilistas que pasaban por ahí fueron quienes informaron al 911 los cuales a su vez enviaron a elementos de seguridad pública municipal, y paramédicos del sistema de Protección Civil de Tlapacoyan.

A su llegada, los brigadistas procedieron a la toma de conocimiento y valoración de los lesionados, constatando de los daños, los cuales fueron atendidos y trasladados al hospital más cercano.

El reporte recabado indica que fueron tres los vehículos involucrados, siendo un camión que transportaba barras de hielo, un vehículo compacto tipo Pointer que se llevó la peor parte y una camioneta donde el camión detuvo su loca carrera.

El presunto responsable habría sido el camión marca Hino, modelo 300, color rojo con logotipos de Tecate, la cual era conducida aparentemente a exceso de velocidad, realizando rebases en la zona del cual el conductor perdió la vida en el lugar.

Dicha unidad impactó un vehículo tipo Pointer color blanco en el carril opuesto del cual el conductor también perdió la vida de manera instantánea tras el duro golpe por lo que los socorristas ya nada pudieron hacer.

De igual manera una camioneta se vio afectada en este accidente unidad que quedó destrozada de la parte delantera como resultado al fuerte choque frontal a causa de la irresponsabilidad y la falta de pericia del ahora occiso.

Elementos de guardia nacional procedieron a realizar los peritajes pertinentes, además de solicitar el servicio de grúa quienes procedieron a realizar las maniobras para el traslado de los vehículos al corralón para lo conducente.

Mientras que el personal de la policía ministerial y servicios periciales realizaron las diligencias de rigor para poder llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres y poder ser trasladados al semefo para ser reclamados por sus familiares.

.
.