Cotaxtla | 2024-04-22
Un joven vecino del municipio de Tlalixcoyan, perdió la vida ahogado en el río Cotaxtla, la víctima había acudido a este afluente acompañado de sus familiares.
De acuerdo a datos recabados se confirma que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Josué Marín Márquez, de 22 años.
Con domicilio conocido en Piedras Negras, perteneciente al municipio de Tlalixcoyan, Josué había llegado a este afluente acompañado de sus familiares.
Lo que parecía un momento de diversión en las aguas del rio Cotaxtla, en cuestión de horas se convirtió en una tragedia para esta familia.
El joven Josué se perdió de la vista de todos sus seres queridos y es así como, se reportó la desaparición a los cuerpos de emergencias de Cotaxtla.
Al lugar llegaron rescatistas de Protección Civil Municipal de Cotaxtla y de la Policía Municipal, pero, no pudieron localizar el cuerpo de dicho joven.
Fue hasta horas después, cuando flotó el cuerpo a la altura de la colonia Ejidal y de inmediato, se dio aviso a las corporaciones.
De esta manera, fue asegurado y posteriormente, se hicieron las diligencias correspondientes en torno al levantamiento del cadáver.
Fue personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Veracruz y con el apoyo de un perito de Servicios Periciales, quienes realizaron la diligencia correspondiente.
Se autorizó que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense en Boca del Río, para que se le hiciera la autopsia de ley.
Cabe destacar que una vez que su mamá María Esther Marín, realizó la formal identificación y reclamación del cuerpo, se ordenó la liberación en Forense para que le dieran cristiana sepultara.