Soledad Atzompa | 2023-06-19
Una niña de seis años de edad perdió la vida trágicamente en las inmediaciones de la congregación Atzompa, luego de que presumiblemente fue atropellada accidentalmente por una camioneta que conducía su propio padre.
El deceso generó una intensa movilización de cuerpos policiales y de personal de la Fiscalía.
De acuerdo al reporte policial, la pequeña jugaba en la parte trasera de la camioneta de su padre y, en un descuido, su progenitor abordó la unidad, arrancó y se echó de reversa, atropellando a la menor.
El hombre inmediatamente trasladó a la pequeña al Hospital-Centro de Salud con Servicios Ampliados CESSA de Soledad Atzompa para su atención médica, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que los médicos dieron parte a las autoridades Ministeriales.
Al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como personal de la Fiscalía Especializada de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, acompañados por peritos forenses.
Estos tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el retiro del cuerpo.
El cadáver de la pequeña no fue enviado al Semefo de Orizaba, sino entregado a sus padres para su velación y sepultura, tal y como lo marcan los usos y costumbres de los ciudadanos serranos.
Hasta el momento se desconoce si la Fiscalía procederá penalmente contra el padre de familia que, de manera accidental, acabó con la vida de la menor.