Río Blanco | 2022-07-06
Un camión recolector de basura propiedad del Ayuntamiento de Río Blanco atropelló y mató a una mujer de la tercera edad en las inmediaciones de la colonia Felipe Carrillo Puerto, asentada en la parte alta de la congregación Tenango. El conductor y dos ayudantes se dieron a la fuga para evadir su responsabilidad.
La finada fue identificada como Graciela Hurtado, de 80 años de edad y con domicilio sobre la calle Santiago Apóstol, a escasos metros del Cecati 33.
De acuerdo al reporte, el camión recolector marca Kemworth Kenmex de color blanco, con número económico UL-15 y propiedad del ayuntamiento, ingresó por la calle Margarita para iniciar con la recolección de desechos, continuó sobre Santiago Apóstol y se dirigía hacia Abasolo Sur.
Se dice que en el trayecto la mujer de la tercera edad salió corriendo para tirar su basura debido a que ya le ganaba el camión, y al llegar a la Privada de Roble el conductor se echó de reversa sin precaución y aplastó a la octogenaria, causándole la muerte de manera instantánea.
Tras lo sucedido el operador y los dos ayudantes escaparon, dejando abandonado el camión.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil municipal, acompañados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tras confirmar el deceso de la mujer procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde llegaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, quienes realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo de la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba para los trámites correspondientes.
El camión recolector fue enviado al corralón por parte del personal de la Delegación de Tránsito Estatal, en donde permanecerá hasta el deslinde de responsabilidades y como parte de la evidencia.