Moloacán | 2021-04-07 | Staff Imagen del Golfo
En los trabajos de piloteo para la construcción de un puente en un camino de terracería que comunica a localidades de Moloacán y Las Choapas con la carretera Nanchital-Las Choapas, se suscitó un accidente que a poco estuvo de convertirse en tragedia.
En esta obra que se lleva a cabo a la altura del km 14 de la citada carretera, el operador del equipo de perforación rotatoria hizo contacto con cables de alta tensión lo que provocó un corto circuito.
La descarga eléctrica alcanzó a un trabajador que auxiliaba al operador de la máquina, este salió "volando", y a punto de caer en el hueco donde será colocado uno de los muros cuya profundidad supera los 20 metros.
Por fortuna otro trabajador logró sujetar a su compañero evitando que cayera en el hoyo.
Afortunadamente para el operador de la maquinaria pesada, la corriente eléctrica no le causó daño alguno debido a que quedó aislado en el interior de la unidad.
El hecho fue manejado con hermetismo por parte del personal que labora para la empresa contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Ante el hecho era desconocido el estado de salud del obrero que recibió la descarga eléctrica y si la empresa responsable de las labores se encargó de que este recibiera atención médica.