Minatitlán | 2022-07-24
Finalmente quedaron en libertad los transportistas Juan y Edward N que en primera instancia ingresaron a los separos acusados por viajar en un tarcto-camión con reporte de robo, del que se demostró la legalidad, complicándose el caso cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “sembró” droga y cartuchos, según denunciaron sus familiares.
Todo lo anterior con el firme propósito de cobrar una fianza de 200 mil pesos, posterior a la puesta a disposición de la Fiscalía, lo que desató inconformidad y manifestaciones de amigos y familiares de las personas con domicilio conocido en Cosoleacaque, los que apelaron por la clara injusticia.
Respecto a esto, el área de comunicación social de SSP, giró un boletín informativo en el que dieron a conocer la captura de Juan y Edward, en lo que señalaron les fueron encontrados 40 dosis de “cristal”, y 10 cartuchos.
Así mismo hicieron referencia al aseguramiento de un cargamento de chapopote, hidrocarburo que transportaban con dirección a la zona industrial de Zacatal, Victoria y sus alrededores, del que presumieron era ilegal, pese a la documentación presentada por los señalados.
La detención se dio el día miércoles, cuando elementos de la Policía Estatal hicieron la parada a los hoy liberados, acusando que el vehículo era robado. Aunque representantes de la empresa a la que corresponde el vehículo comprobaron todo lo contrario y mostraron los permisos de transporte de material peligroso, se montó un operativo con cerca de 15 patrullas y hasta un helicóptero.
Al paso de los días, empezaron las exigencias en cuanto al tema de la fianza, pues de irse al Cereso la situación sería más complicada, al comprobarse que las acusaciones eran falsas, la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emitió el informe de la detención de las personas, agregando ahora el tema de estupefacientes.
Aunque no se definió el monto total del dinero que se tuvo que pagar para liberar a quienes se presume fueron víctimas de las autoridades, se confirmó que los vecinos de Cosoleacaque quedaron en libertad, estando la experiencia y forma de operar de los uniformados.