Actopan | 2022-03-26 | Luis Miguel Quintana Andrade
Sin vida y en el interior de un potrero fue encontrado el presunto agresor de una niña de ocho años en la comunidad de Tinajitas, el cual; a decir de los lugareños, no pudo con el remordimiento y decidió terminar con su vida antes que comparecer ante las autoridades policiacas.
Se trata del sujeto identificado como Manuel Alejandro Muñiz Herrera, alias “El Cha” o “El Aku”, quien era señalado de agredir sexualmente a una niña de ocho años, misma que se encuentra hospitalizada bajo condición clínica delicada.
Fueron jornaleros del campo quienes hicieron el hallazgo.
Confirman que encontraron a Muñiz Herrera semisentado, con una soga de tres cabos atada a su cuello y sin signos vitales.
Por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades para efectuar la diligencia de ley.
El ahora occiso vestía una camisa a cuadros color azul, pantalón negro y una gorra en color azul marino.
El sitio quedó a resguardo de la Policía Estatal, se instaló la respectiva cadena de custodia para la preservación de indicios y la intromisión de curiosos.
El personal actuante de la Fiscalía General de Justicia, con adscripción en la capital del estado (Xalapa) iniciaron con la criminalística de campo, apoyados por un perito y agentes de la Policía Ministerial, para después solicitar el traslado del cuerpo al Servicio de Medicina Forense, a modo de practicar la necropsia de rigor.
En el lugar, algunas personas dijeron que se escapó de la justicia terrenal, pero no de la divina; en tanto, la menor agraviada ya quedó con huellas de por vida por este lamentable hecho.
/oh