Veracruz - Boca del Río | 2025-04-19
La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando el robo de un toro que pesa aproximadamente 300 kilos, el cual pertenece al rancho Torreón del Molino, propiedad de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con el reporte, se indica que el administrador del rancho de la UV fue quien dio a conocer el robo del animal, dando aviso a las autoridades, tras no haber sido hallado sobre el rancho que se ubica en el kilómetro 14.5 de la carretera Veracruz – Xalapa, en la localidad de Tejería, en el municipio de Veracruz.
Se trata de un toro de 300 kilogramos de la raza F1 Brangus Rojo, el cual ya no apareció dentro de un inventario que realizaban durante una subasta de venta de ganado, por lo que trabajadores se percataron que hacía falta un bovino macho, el cual tiene el número S-Y02, número de activo 406314.
De inmediato al percatarse que no se encontraba el animal, realizaron una búsqueda en las zonas aledañas del rancho de la UV, donde suelen irse algunos animales, así como algunas aves de carroña, sin embargo, no encontraron al animal.
Por ello, es que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado quien abrió una carpeta de investigación 1023/2025, además solicitaron apoyo de la Unión Ganadera de Veracruz esto para que ayuden con la localización del animal, debido a que se encuentra catalogado como delito de abigeato.
/lmr