Se reportan 3 accidentes automovilísticos en las cumbres de Maltrata

Maltrata | 2022-10-11

Daños materiales incuantificables, así como el cierre parcial de la autopista 150D Puebla-Veracruz, fue el saldo que dejaron al menos tres accidentes automovilísticos de unidades de carga pesada cuando descendían las cumbres de Maltrata; por fortuna no se reportaron personas lesionadas y fallecidas.

Se conoce que el primer accidente se registró alrededor de las 11:00 horas en el kilómetro 232, a la altura de la segunda rampa de frenado de emergencia, luego de que un tráiler full que jalaba dos semirremolques tipo pipas se quedó sin frenos cuándo descendía la cumbre y terminó al interior de los montículos de tierra y arena.

De este accidente no se reportaron personas lesionadas y el lugar fue abanderado por oficiales de la Guardia Nacional división carreteras y personal de caminos y puentes federales con el objeto de evitar otro accidente automovilístico.

Es de mencionar que este tráiler a su pasó impactó y volteó a un tractocamión de carga pesada tipo torton marca kenworth Kenmex de color azul, con placas de circulación 99AH3R del SPF y con razón social: "Transportes Moni", mismo que iba cargado de cajas de huevo.

Debido a que el camión de carga volcó y las cajas con huevo quedaron esparcidas, en cuestión de minutos al lugar arribaron decenas de rapiñeros quién es en cuestión de minutos empezaron a robar toda la carga, pero gracias a que al sitio acudieron los oficiales de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron frenar la rapiña.

Al sitio de igual forma acudieron paramédicos de caminos y puentes federales quiénes valoraron al conductor identificado como Carlos González Martin, quien no presentó lesiones severas y manifestó a las autoridades qué fue impactado y volcado por la pipa que se quedó sin frenos.

Posteriormente, a la altura del kilómetro 236 del tramo carretero que comprende de los túneles Esperanza a la congregación La Estancia, un semirremolque tipo caja seca sufrió el desprendimiento de las llantas traseras, el cual era remolcado por un tráiler Kenworth kenmex de color blanco.

De este percance no se registraron personas lesionadas únicamente los daños materiales y la obstrucción parcial de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Puerto de Veracruz.

Por último, las autoridades de la Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales, exhortaron a los transportistas a revisar las condiciones físico mecánicas de sus unidades debido a que en menos de una hora se registraron tres accidentes debido a las malas condiciones de las unidades.


.
.